Pequeños tesoros alemanes (Kleine deutsche Schätze)

Acabo de volver del festival de cine de ver la película “Die Welle” (La ola). Simplemente me dejó patidifuso en la butaca, sobre todo la escena final a la que pertenece la siguiente imagen 

die_welle_vogel_vor_525474g

que también sirve de imagen para la cartelera. Es una película que todos debieran ver y a partir de ahí plantearse muchas de las cosas de la sociedad actual. La película parte de un “experimento”, un juego de rol que un profesor pone en marcha con sus alumnos para mostrar cuales son los  mecanismos de imposición y control de los regímenes totalitarios. Lógicamente no pienso desvelar el final.

Los que me conocéis, y los que lean este blog lo podrán deducir facilmente, sabéis de mi admiración a la cultura germana. Una cultura que sólo puede nacer de un pueblo que es un referente para lo mejor y para lo peor en la historia. Un pueblo que fue capaz de resurgir de sus cenizas por dos veces tras dos guerras mundiales. Un pueblo que convirtió el baldón del “Made in Germany” al que le obligaron las autoridades aliadas para que se les pudiera hacer un boicot económico en un sello de calidad y garantía. Por eso uno lo ama, pero a veces también se tienta la ropa.

Véanla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: