Alberto

alberto1Quizás hubo quien ayer se preguntó a quién se debía esa suerte de esquela que publiqué. Pues bien, se trataba de Alberto, este que veis en esta foto que le hice en diciembre de 2006 en el Trastevere, ese barrio de la Ciudad Eterna donde tan bien lo pasamos, ¿verdad?. 

Como sabéis este amigo se me ha ido, y no sé si hago bien al decir amigo, pues para mi fue mucho más, consejero, casi padre en algunos momentos. Yo, como el mismo me dijo soy de su familia, aunque por sangre no lo sea. 

De él aprendí a apreciar nuevamente la poesía de Machado, a ver con ojos nuevos cada Semana Santa, con esas cofradías que solíamos ver juntos. Esos miércoles santos viendo el Buen Fin en San Lorenzo para luego salir corriendo hacia Almansa, donde veríamos su cofradía del Baratillo. Ya no habrá más Jueves Santo en el que me pliegue la cola sobre el cinturón de abacá amarillo, ni mas madrugadas en que verle encaminarse hacia San Antonio Abad, ni más amanecidas viendo la Macarena juntos. El fue Goethe y yo Eckermann, aunque siempre tengo la impresión de no haber estado a la altura que debiera tener un alumno de tal maestro. Esta vez no se cumplió el proverbio Zen, pues el maestro apareció sin estar preparado el discípulo.

Me queda el consuelo de haber estado junto a ti hasta el último momento.

Lector, mira esta fotografía porque es de una estirpe de la que cada vez van quedando menos, desgraciadamente para nosotros…

2 comentarios

  1. Querido amigo, permíteme en primer lugar transcribirte este poema de Rafael Alfaro:

    “¿Quién borrará las huellas de sus pasos
    marcados con el fuego de su huida?
    Como trofeos los coleccionaba
    en su álbum de heridas siempre abiertas.
    En el polvo, en el barro del olvido
    había siempre rosas florecidas
    como en una diaria primavera.
    Vencida estaba ya su vieja espada,
    pero siempre blandió su invicto brazo
    un amor incansable contra el otro
    infatigable brazo de la muerte”.

    En segundo lugar, venía sobre todo a desearte un feliz año nuevo.
    Un abrazo

  2. ay fran que te digo….

Responder

