Miradas y consolaciones

Esta semana he tenido dos vivencias gozosas, que si bien me han otorgado gran consuelo de Dios, cierto es que también me han procurado una cierta melancolía.

La primera es que ya por fin apareció el libro de mi amigo Alberto Fernández Bañuls, que si bien siempre seguirá vivo en nuestros corazones, también podremos consolarnos aún más con este su libro que se llama “Tu mirada y la nuestra. Semana Santa de Sevilla”, que ha editado Bosque de Palabras prologado por Javier Rodríguez Barberán y que gracias al buen hacer de  mi amigo Rafa ya luce en el escaparate de la Casa del libro, donde se presentará el día 25 a las 19:30.

La segunda fue la presentación de la película que ha realizado Carlos Colón para la Hermandad del Gran Poder. (¡Ay, si en todas las hermandades se hicieran tamañas obras de amor y cariño a sus titulares!) donde al final se ha incluido la lectura del soneto último que escribio Alberto. Es sobrecogesor el momento en que sobre las imágenes del traslado de vuelta se ha incluido el canto de una salmodia sefardí.

Dos joyas de las que no podemos prescindir.

6 comentarios

  1. amigo Fran me alegra verte contento. Lo del libro de Alberto pa mi lo más fuerte fue ver su foto dentro de la cubierta no pude seguir leyendo.

    Un abrazo

  2. Habrá que hacerse con ellas, pues.

  3. Fran, ya he empezado a leer el libro… y me está gustando mucho. Tiene el acierto de contar -¡y de qué manera!- lo que todos los que vivimos con intensidad la Semana Santa experimentamos durante los días del gozo (con permiso de Antonio Burgos).
    Particularmente acertado es el propio título. El autor renuncia a aparecer en primer lugar: “Tu mirada y la nuestra” porque es la del lector y la de aquél, porque Alberto renunció al monólogo y eligió la forma del diálogo con nosotros.

  4. ¡Uy! Meter a Alberto y a ese perpetrador de pregones yo no lo haría, seguro que desde arriba te estará lanzando imprecaciones

  5. Seguro que no, amigo Fran. Burgos es un buen articulista. A mí me gusta cómo escribe. Su pregón fue un poco “malaje” y “refrito”, pero tenía momentos muy logrados.
    En cualquier caso, lo importante es que ya tenemos el libro de tu amigo Alberto, que lo cuidamos como se merece y que lo he leído con sumo placer, como hacía tiempo que no leía un libro de la Semana Santa de Sevilla.
    Por cierto, ¡cómo son las cosas! El otro día, rebuscando entre mis libros de la materia, di con “Semana Santa, fiesta y rito de Sevilla”, que compré en 1996 cuando ni te conocía a ti ni a tu llorado Alberto. Las casualidades (¿o causalidades?).
    Un abrazo de víspera.

  6. Seguro que no, amigo Fran. Burgos es un buen articulista. A mí me gusta cómo escribe. Su pregón fue un poco “malaje” y “refrito”, pero tenía momentos muy logrados.
    En cualquier caso, lo importante es que ya tenemos el libro de tu amigo Alberto, que lo cuidamos como se merece y que lo he leído con sumo placer, como hacía tiempo que no leía un libro de la Semana Santa de Sevilla.
    Por cierto, ¡cómo son las cosas! El otro día, rebuscando entre mis libros de la materia, di con “Semana Santa, fiesta y rito de Sevilla”, que compré en 1996 cuando ni te conocía a ti ni a tu llorado Alberto. Las casualidades (¿o causalidades?).
    Un abrazo de vísperas.

Responder

